jueves, mayo 18, 2006

"Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos que son el alma y el nervio de la raza"

"...Los grandes dirán que soy muy pequeño para la obra que tengo emprendida; pero mi insignificancia está sobrepujada por la altivez de mi corazón de patriota, y así juro ante la Patria y ante la historia que mi espada defenderá, el decoro nacional y que será redención para los oprimidos. Acepto la invitación a la lucha y yo mismo la provoco y al reto del invasor cobarde y de los traidores de mi Patria, contesto con mi grito de combate y mi pecho y el de mis soldados formarán murallas donde se lleguen a estrellar legiones de los enemigos de Nicaragua. Podrá morir el último de mis soldados, que son los soldados de la libertad de Nicaragua, pero antes, más de un batallón de los vuestros, invasor rubio, habrán mordido el polvo de mis agrestes montañas.

No seré Magdalena que de rodillas implore el perdón de mis enemigos, que son los enemigos de Nicaragua, porque creo que nadie tiene derecho en la tierra a ser semidiós. Quiero convencer a los nicaragüenses fríos, a los centroamericanos indiferentes y a la raza indohispana, que en una estribación de la cordillera andina, hay un grupo de patriotas que sabrán luchar y morir como hombres.

Venid, gleba de morfinómanos; venid a asesinarnos en nuestra propia tierra, que yo os espero a pie firme al frente de mis patriotas soldados, sin importarme el número de vosotros; pero tened presente que cuando esto suceda, la destrucción de vuestra grandeza trepidará en el Capitolio de Washington, enrojeciendo con vuestra sangre la esfera blanca que corona vuestra famosa White House, antro donde maquináis vuestros crímenes. .."

Manifiesto Político
Augusto C. Sandino
Mineral de San Albino, Nueva Segovia,
Nicaragua, 1 de julio de 1927

domingo, mayo 07, 2006

Primeros renders de Orange, la película Open Source


Una vez que andaba por ahi en el inmenso mundo de internet me tope con que unos man habian creado una pelicula llamada Orange y pues que esta fue creada con herramientas OpenSource entre ellas: GIMP y BLENDER. Orange estará libre para ser descargada.

Orange, más específicamente su staff, son los que está llevando el proyecto hasta sus últimas consecuencias. Son un estudio de animación ubicado en Amsterdam y tienen como propósito hacer un corto animado usando un software de animación en 3D Open Source (blender)