lunes, octubre 30, 2006

Ier Ciclo de conferencias de SL, Éxito !!!


Bueno para empezar les diré que nos costo bastante poder realizar este 1er Ciclo de conferencias de SL ya que hubo problemas primeramente les habia planteado que se realizaría en la Biblioteca de la Universidad pero distintos problemas se terminó realizando en la Sala de Usos Múltiples de la Universidad, bueno a pesar de todo esto hubo aceptacion e interés por parte de los estudiantes, ya que algunos nos pidieron realizar un II Ciclo de charlas no solo en nuestra universidad si no en otras; entre ellas la UNICIT.


Estos son los cd's de ubuntu 31 fueron donados por Igor y 25 por mi.

Pueden visitar el ALBUM DE COMPUTACION para ver más fotos del Ciclo de Conferencias.

lunes, octubre 16, 2006

I Ciclo de conferencias de SL

I ciclo de conferencias de Software Libre, si así es despues de tanto querer realizar las conferencias de Software Libre por fin vamos a realizar las conferencias de SL en la UNI, desde hace mucho Denis y Peperoni tenian pensado en hacer conferencias de SL, pero por circunstancias de su monografia no se pudo, ahora Richard y Yo junto con el Prof Alfaro decidimos hacer las conferencias de SL.

Al inicio se tenía pensado algo pequeño unas 3 conferencias y en la Sala de Usos Múltiples de la Universidad para que nos sirviera como un indicadory asi observar el interés que tenían los estudiantes sobre lo que es el Software Libre y pues ahora se hizo algo más grande de lo esperado, ya que varios compañeros de los demas años nos dijeron que estaba buena la idea y que en la Sala de Usos Múltiples no iban a caber mucha gente ya que habia bastante gente interesada; por lo visto decidimos agregar más conferencias y buscar como nos prestaran la Biblioteca Esmán Marín. Ademas de todo esto se agregó una conferencia acerca de Solaris.

Aquí les muestro el diseño que hice para la publicidad

martes, junio 13, 2006

"Dispara cobarde, que solo vas a matar a un hombre."

Revolucionario iberoamericano (Rosario, Argentina, 1928 - Higueras, Bolivia, 1967). Ernesto Che Guevara nació en una familia acomodada de Argentina, en donde estudió Medicina. Su militancia izquierdista le llevó a participar en la oposición contra Perón; desde 1953 viajó por Perú, Ecuador, Venezuela y Guatemala, descubriendo la miseria dominante entre las masas de Iberoamérica y la omnipresencia del imperialismo norteamericano en la región, y participando en múltiples movimientos contestatarios, experiencias que le inclinaron definitivamente a la ideología marxista.

En 1955 Ernesto Che Guevara conoció en México a Fidel Castro y a su hermano Raúl, que preparaban una expedición revolucionaria a Cuba. Guevara trabó amistad con los Castro, se unió al grupo como médico y desembarcó con ellos en Cuba en 1956. Instalada la guerrilla en Sierra Maestra, Guevara se convirtió en lugarteniente de Castro y mandó una de las dos columnas que salieron de las montañas orientales hacia el Oeste para conquistar la isla. Participó en la decisiva batalla por la toma de Santa Clara (1958) y finalmente entró en La Habana en 1959, poniendo fin a la dictadura de Batista.

Ernesto Che Guevara

El nuevo régimen revolucionario concedió a Guevara la nacionalidad cubana y le nombró jefe de la Milicia y director del Instituto de Reforma Agraria (1959), luego presidente del Banco Nacional y ministro de Economía (1960) y, finalmente, ministro de Industria (1961). Buscando un camino para la independencia real de Cuba, se esforzó por la industrialización del país, ligándolo a la ayuda de la Unión Soviética, una vez fracasado el intento de invasión de la isla por Estados Unidos y clarificado el carácter socialista de la revolución cubana (1961). En aquellos años, Guevara representó a Cuba en varios foros internacionales, en los que denunció frontalmente el imperialismo norteamericano.

Su inquietud de revolucionario profesional, sin embargo, le hizo abandonar Cuba en secreto en 1965 y marchar al Congo, donde luchó en apoyo del movimiento revolucionario en marcha, convencido de que sólo la acción insurreccional armada era eficaz contra el imperialismo. Relevado ya de sus cargos en el Estado cubano, el Che Guevara volvió a Iberoamérica en 1966 para lanzar una revolución que esperaba fuera de ámbito continental: valorando la posición estratégica de Bolivia, eligió aquel país como centro de operaciones para instalar una guerrilla que pudiera irradiar su influencia hacia Argentina, Chile, Perú, Brasil y Paraguay.

El Che, mito revolucionario

Al frente de un pequeño grupo intentó poner en práctica su teoría, según la cual no era necesario esperar a que las condiciones sociales produjeran una insurrección popular, sino que podía ser la propia acción armada la que creara las condiciones para que se desencadenara un movimiento revolucionario (Guerra de guerrillas, 1960; Recuerdos de la guerra revolucionaria, 1963).

Sin embargo, su acción no prendió en las masas bolivianas; por el contrario, aislado en una región selvática en donde padeció la agudización de su dolencia asmática, fue delatado por campesinos locales y cayó en una emboscada del ejército boliviano en la región de Valle Grande, donde fue herido y apresado.

Dado que el Che se había convertido en un símbolo para los jóvenes de todo el mundo, los militares bolivianos, aconsejados por la CIA, quisieron destruir el mito revolucionario, asesinándole para después exponer su cadáver, fotografiarse con él y enterrarlo en secreto. Se salvó, sin embargo, su Diario de campaña, publicado en 1967.

En 1997 los restos del Che Guevara fueron localizados, exhumados y trasladados a Cuba, donde fueron enterrados con todos los honores por el régimen de Fidel Castro.

"...y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario."

jueves, mayo 18, 2006

"Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos que son el alma y el nervio de la raza"

"...Los grandes dirán que soy muy pequeño para la obra que tengo emprendida; pero mi insignificancia está sobrepujada por la altivez de mi corazón de patriota, y así juro ante la Patria y ante la historia que mi espada defenderá, el decoro nacional y que será redención para los oprimidos. Acepto la invitación a la lucha y yo mismo la provoco y al reto del invasor cobarde y de los traidores de mi Patria, contesto con mi grito de combate y mi pecho y el de mis soldados formarán murallas donde se lleguen a estrellar legiones de los enemigos de Nicaragua. Podrá morir el último de mis soldados, que son los soldados de la libertad de Nicaragua, pero antes, más de un batallón de los vuestros, invasor rubio, habrán mordido el polvo de mis agrestes montañas.

No seré Magdalena que de rodillas implore el perdón de mis enemigos, que son los enemigos de Nicaragua, porque creo que nadie tiene derecho en la tierra a ser semidiós. Quiero convencer a los nicaragüenses fríos, a los centroamericanos indiferentes y a la raza indohispana, que en una estribación de la cordillera andina, hay un grupo de patriotas que sabrán luchar y morir como hombres.

Venid, gleba de morfinómanos; venid a asesinarnos en nuestra propia tierra, que yo os espero a pie firme al frente de mis patriotas soldados, sin importarme el número de vosotros; pero tened presente que cuando esto suceda, la destrucción de vuestra grandeza trepidará en el Capitolio de Washington, enrojeciendo con vuestra sangre la esfera blanca que corona vuestra famosa White House, antro donde maquináis vuestros crímenes. .."

Manifiesto Político
Augusto C. Sandino
Mineral de San Albino, Nueva Segovia,
Nicaragua, 1 de julio de 1927

domingo, mayo 07, 2006

Primeros renders de Orange, la película Open Source


Una vez que andaba por ahi en el inmenso mundo de internet me tope con que unos man habian creado una pelicula llamada Orange y pues que esta fue creada con herramientas OpenSource entre ellas: GIMP y BLENDER. Orange estará libre para ser descargada.

Orange, más específicamente su staff, son los que está llevando el proyecto hasta sus últimas consecuencias. Son un estudio de animación ubicado en Amsterdam y tienen como propósito hacer un corto animado usando un software de animación en 3D Open Source (blender)

jueves, abril 27, 2006


20 años de la tragedia de Chernovil

A 20 años de la tragedia de Chernovil; el mayor accidente de la industria nuclear con fines pacificos aun se sienten los efectos de la explosión del reactor numero 4 en donde cientos de rusos, ukranianos, y bielorusos combatieron el incendio del reactor, sin conocer las concecuencias a las cuales estaban expuesto por la contaminación radiactiva a la que se enfrentaban, miles de pobladores fueron evacuados en un perimetro de 30 kilometros a la redonda como zona de exclusión.

Aun hoy se siente los efectos de la radiacion en los pobladores de Ukrania, y Bielorusia, la BBC a traves de su reportero Vladimir Hérnandez ah creado una serie de reportajes que nos recuerda este suceso:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4945000/4945152.stm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_4934000/4934618.stm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4920000/4920020.stm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4918000/4918044.stm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4919000/4919368.stm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4896000/4896050.stm



Info proporcionada por:

http://www.mononeurona.org/

miércoles, abril 26, 2006


Xgl para Debian y AMD ATHLON XP

Si alguien como buen debianero quiere probar ahora XGL y tiene un procesador Athlon de la familia AMD, ya es posible hacerlo mediante esta sencilla receta de cocina ;-)

[Descargar el Xgl en paquete deb para athlon xp]

Posterior a esto, tener instaladas las siguientes dependencias:

Xorg >= 6.

gtk+ 2.8

Las librerías de Cairo

libwnck4

libdrm2

libfontenc1

libxfont1

libpoptO

libpng3

Vaya a la consola más cercana y teclee lo siguiente como root:

dpkg -i xgl-0.0.1-1-K7_i386.deb

Al terminar la instalación reinicien el equipo y aparecera el manejador de sesiones así:

kde-xgl

xfce4-xgl

gnome-xgl

Así que a disfrutarlo ;-)



Info proporcionada por:
http://www.mononeurona.org/

miércoles, abril 05, 2006

Ya tengo mi blog por todo el blog Space...



sábado, febrero 04, 2006

Top 10 de los dispositivos USB más raros!!!

En la página Fosfor Gadget presentan una lista con los diez dispositivos USB más raros jamás ideados (y creados).

Hay unos guantes y pantuflas calentados por USB, un lanzadardos teledirigidos por el mouse, una bola que da masajes, un control de autodestrucción y mi favorita, la maceta-bocina, yo creo que no solo es mi favorita, creo que hay varios que coincidimos al respecto...



Por cierto que me encantaría ver a alguien que compre las pantuflas-USB olvidarse que las tiene puestas y salir corriendo a contestar el teléfono con todo y la laptop detrás ;-). sería un desastre para la pobre laptop y ahora imaginense si es una PcDesktop ;-)

El número uno de la lista es un vibrador con cabezas intercambiables y diferentes ritmos (ajjjuuaaa!!) para esas secretarias y recepcionista aburridas que pasan el tiempo limandose la uñas ahora pueden estar entretenidas (jajaja), no lo creen? ;-).

Por cierto que el USB Grill, el diez de la lista, en realidad no existe, fue una broma del día de los inocentes.

miércoles, febrero 01, 2006

Ubuntu, en la cima del mundo!


Ha sido tal el interés, las descargas, el uso y la sinergia que Ubuntu ha despertado en los últimos doce meses que ya se ha colocado como la distribución más descargada y más rápido crecimiento en el TopTen de DistroWatch:



1 Ubuntu
2 Mandriva
3 SUSE
4 Fedora
5 MEPIS
6 Debian
7 KNOPPIX
8 Damn Small
9 Gentoo
10 Slackware

Kubuntu, la versión KDE de Ubuntu, está en la posición 12. Por otra parte, felizmente las comunidades y tutoriales sobre Ubuntu surgen como hongos.

Diseño creativo y divertido en la web

No hay forma de explicar esta página de este diseñador gráfico holandés. Es uno de esos sitios que refuerzan la existencia de la web como un lugar para la experimentación, el arte y la diversión. Internet tiene un lenguaje propio. Aquí, sin pretenderlo, lo demuestran. No te vayas de esta web sin jugar con los ositos.

Y no solo hay juegos de ositos sino hay mas juegos y a la vez que los estas jugando o probando te das cuenta que este diseñador es un guru en diseño.

Tests psicológicos


Navegando por ahi encontre una Página de psicología dedicada a toda clase de público que desee encontrar información actual sobre salud mental. Contiene artículos, tests psicológicos y juegos para pensar, entre otros. Tambien en esta otra pagina llamada Pagina de Mensa hay mas pruebas psicológicas para medir el coeficiente intelectual.

Sony lanza mouse que se convierte en teléfono para Skype


La filial japonesa de Sony lanzará un periférico que no sólo brindará las funcionalidades de un mouse óptico, sino que también podrá ser utilizado como teléfono.

Una vez desplegado, el nuevo mouse se convierte en un teléfono VoIP totalmente funcional. De esta manera el mouse-teléfono es ideal para hablar a través de la red proporcionada por Skype.

El mouse de 800 dpi posee un cable de 90 centímetros de largo y una altavoz incorporado. Además, la rueda del mouse que se utiliza para hacer “scroll” dentro de los documentos también funciona como el controlador del volumen del teléfono.

El dispositivo se concecta a la PC a través de USB/USB 2.0 y es sólo compatible con los sistemas operativos Windows 2000 y XP. Vendrá en los colores blanco, negro, azul, rojo y verde.

El modelo Sony VN-CXI será introducido al mercado japonés en febrero con un precio de 8.000 yenes (unos Bs. 140.000).

Crearon unos pantalones con un sistema de MP3


El gigante de los jeans Levi’s quiere atraer a diseñadores y aficionados a la música con su nuevos jeans RedWire DLX, compatibles con los reproductores de música digital portátiles iPod, que saldrán a la venta este año.

Con un mando a control remoto incluido en el bolsillo delantero, los nuevos jeans permitirán a quienes los usen poner ‘play’, pausa, ir hacia atrás o adelante y ajustar el volumen de sus iPod.

Otro bolsillo albergará y ocultará el iPod, mientras que se diseñará un auricular retráctil encastrado para evitar los enredados cables.

Una cinta roja conductora mantendrá a los usuarios conectados, permitiéndoles sacar el iPod de su bolsillo para ver la pantalla, añadió la compañía.

“El jean RedWire DLX de Levi’s (…) fusiona la moda con la tecnología, brindando a los consumidores la manera más innovadora de realzar su estilo de vida de música digital portátil”, dijo Robert Hanson, presidente de Levi’s, en un comunicado.

“Al diseñar los jeans, consideramos tanto la funcionalidad como la moda; el resultado es un jean único, funcional pero también elegante”, añadió.

Los novedosos jeans saldrán a la venta en el otoño boreal, indicó la compañía. Los jeans Levi’s son vendidos en más de 100 países.

martes, enero 31, 2006

Star Wars en ASCII






Ya viste todas las peliculas de Star Wars?? seguro?? no te pierdas esta:

via TELNET. Si, desde la línea de comando, terminal o consola, simplemente escribe:


* telnet 193.202.115.241


Desde Window$, seguir los iguientes pasos : Inicio -> Ejecutar -> cmd, para luego escribir lo anterior. Los que esten con IPv6 veran "más y mejor".

Link: Increible pero cierto, Star Wars en Ascii

sábado, enero 28, 2006

Un poquito de Humor!!!



Si Bart Simpson fuera un poquito inteligente hubiera hecho esto para ahorrarse todas las lineas que le ponian a escribir por estar jodiendo en clases. :-)

Gafas con MP3!!!



Quien me regala una de estas, yo quiero una, no hay falla con una me comformo. :-)
Las capacidades son de: 512 y 1gb de memoria y una batería de 16 horas de duración, alcanza y sobra para toda una tarde de paseo por el parque o la playa, sin la incomodidad de andar cargando el reproductor en tus manos o cinturón. Se imaginan con unas de estas !!!

Para los borrachos impacientes...!



En la Universidad de Munich han inventado este posavasos wireless que detecta automaticamente cuando se ha acabado la cerveza y envia una señal a la barra para que te traigan otra automaticamente.

Desbordamiento de búfer y escalada de privilegios en Gentoo Linux

El equipo de desarrollo de Gentoo Linux ha diagnosticado y resuelto
recientemente dos graves problemas de seguridad que podrían comprometer
seriamente las máquinas donde corra esta distribución Linux.

Gentoo Linux es un proyecto de distribución Linux muy popular. Diseñado
para ser modular, fácil de mantener y sobre todo, para ajustarse a las
configuraciones específicas de cada máquina, ya que el producto está
pensado especialmente para compilarse a medida, alrededor del sistema
Portage de gestión de paquetes, sistema basado en los ports de BSD que
permite la descarga y compilación en el momento de los paquetes
seleccionados, así como el empleo de binarios precompilados.

El primero de los problemas es un desbordamiento de búfer está
catalogado como crítico y que afecta a todas las versiones de sys-block/nbd
inferiores a 2.8.2-r1s. Las herramientas NBD (Network Block Device)
permiten el uso de dispositivos remotos en redes TCP/IP, e incluyen
un servidor NBD cuyas versiones no actualizadas podrían permitir que
un atacante remoto enviara peticiones maliciosas que resultasen en la
ejecución de código arbitrario con los privilegios del servidor NBD.

El segundo problema catalogado también tiene un alto impacto, y afecta
a los paquetes app-shells/rssh inferiores a 2.3.0. RSSH es un servicio
SSH restringido (Restricted Secure SHell) que habitualmente complementa
a soluciones SSH completas como OpenSSH, proporciona acceso limitado
a los usuarios a través de la permisividad de sólo algunos tipos de
comando, como SCP o SFTP. Las versiones vulnerables permiten que los
usuarios locales puedan, a través de un defectuoso 'rssh_chroot_helper',
ejecutar chroot en directorios arbitrarios del sistema. Esto posibilita
que el atacante obtenga permisos de root mediante la oportuna escalada
de privilegios.

La solución a ambos problemas pasa por la actualización, se recomienda
el empleo del sistema de actualizaciones por consola:

NBD 2.8.2-r1
# emerge --sync
# emerge --ask --oneshot --verbose ">=sys-block/nbd-2.8.2-r1"

RSSH 2.3.0
# emerge --sync
# emerge --ask --oneshot --verbose ">=app-shells/rssh-2.3.0"

Más Información:

Gentoo Linux
http://www.gentoo.org

NBD Tools: Buffer overflow in NBD server
http://www.gentoo.org/security/en/glsa/glsa-200512-14.xml

rssh: Privilege escalation
http://www.gentoo.org/security/en/glsa/glsa-200512-15.xml

Diez razones para dejar de usar el navegador del tito Bill

¿Hablas inglés? Pues aquí tienes diez razones para dejar de usar Microsoft Internet Explorer (MSIE) y pasarte a otros (Firefox). La web es de el profesor Enrique Dans, uno de los gurús de la blogosfera. Hacia tiempo que no veía algo tan incendiario en la red. Házlo tú si te gusta y si no, pues nada.

¿GOOGLEAS?


Desde que Descartes hiciera su famosa afirmación “pienso, luego existo”, el mundo ha cambiado mucho. Actualmente, la frase se transformó en: “si no estás en Internet, no existes”.

Pero con los millones de páginas que hay en el ciberespacio, lo importantes es que los demás puedan encontrarte.

Si Descartes viviera hoy, tal vez filosofaría así: “estoy en Google, luego existo”.

Google es el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado actualmente. Nació en 1998, cuando Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, en California, fundaron Google Inc.

El nombre “Google” es un juego de palabras de “googol”, término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros.

Entra en http://www.google.com/, ingresa una palabra, y el motor de búsqueda Googlebot ubicará todas las páginas en las que esta palabra aparezca, entre más de 8 mil millones de sitios web. Google realiza más de 200 millones de búsquedas al día.

Estas cifras le han servido para posicionarse como una de las marcas con mayor reconocimiento mundial y cotizar en bolsa como las acciones tecnológicas de mayor valor.

¿Cómo aparecer en Google?
El motor de búsqueda indexa páginas sin que lo solicites, pero lo mejor es ingresar la dirección web desde Todo Acerca de Google/Agregar URL

Para aparecer entre los primeros resultados de una búsqueda, procura poner las palabras con las que tu trabajo se identifique mejor en el título de tu página web.

Por un criterio de igualdad no se puede pagar para salir mejor ubicado en el PageRank, que es el listado de páginas encontradas en una búsqueda.

Aunque es muy difícil manipular el ranking, algunos lo logran. La palabra "miserable failure" ("fracaso miserable") fue enlazada por los adversarios de Bush a la página oficial de su biografía. En respuesta, sus partidarios hicieron lo mismo contra Michael Moore, director de Fahrenheit 9/11. Desde ese momento los primeros puestos varían entre ambos.

¿Qué más tiene Google?
Además del buscador general, ubica imágenes y titulares de noticias, pero también puede servirte para:

- Traducción de textos a diferentes idiomas.

- Calculadora. En el buscador general ingresa la operación que quieras hacer, desde sumas sencillas hasta funciones trigonométricas.

- Google Earth: Esta versión, aun en etapa de prueba, permite ver mapas satelitales de las principales ciudades del mundo.

- Gmail: El servicio de correos electrónicos gratuito que más capacidad ofrece. Con los actuales 2GB puedes guardar más de 400 canciones en mp3 y miles de fotos.

¿Cómo buscar mejor?
- Comillas: Colocando varias palabras entre comillas, por ejemplo “radialistas apasionadas”. El buscador ubicará las páginas que contengan literalmente lo que coloques entre las comillas.

- Signo +. Si colocamos radialistas+apasionadas, el resultado mostrará las páginas que contengan estas dos palabras, pero no necesariamente juntas.

- En un dominio concreto: Si quisieras encontrar las producciones relacionadas con el SIDA que tenemos en Radialistas coloca en Google: SIDA site: radialistas.net. Igual funciona con el resto de páginas web.


Aunque existen otros buscadores, hoy por hoy, Google es el más utilizado y el que ofrece gratuitamente otros valiosos recursos al navegante.

¿Tú también Googleas? ¡Anímate!

Tomado de : http://www.radialistas.net

Promocional de Linux!!

En la página de LinuxMan encontre esto del promocional de linux, ta bueno, lo mejor de todo es que dice un monton de cosas que son ciertas, ta bueno este promocional lo hicieron Radialistas Apasionadas y Apasionados.

Aqui pueden leer el promocional:

Y aqui para descargar el archivo de audio Download

Super Machine!!!


















































Si que es una super machine verdad!?
Esta PC la creé y la ensamble yo mismo, yo solitooo; la hice un dia que no tenia nada que hacer, pero de verdad nada que hacer.
Ta buena verdad!?
Especificaciones
Procesador: 10 Thz
512 Tera en RAM
Video: 1 Tera
DVD-R/DVD-RW
2 HD de 250GB c/u
.....
MADE in UnderGround
Ta buenaaaa!!!

viernes, enero 27, 2006

Ahora Torvalds dice no a la GPL 3

Pues asi es lectores de la Mononeurona, Linus Torvalds desarrollador del Kernel GNU Linux ha anunciado que este no adoptara la version 3 de la GPL; todo gracias al tratamiento de DRM, es decir proteger contenidos con copyright, cosa totalmente contraria al movimiento de este SO

Es el boom por llamarle asi, recordemos que el mes pasado llamo a quien usa Gnome como idiotas y demás.

Info obtenida de:
http://www.mononeurona.org

miércoles, enero 25, 2006

Blog in Space !!



El pasado 3 de octubre del 2005 me dieron este reconocimiento por mi blog!!!
Ta bueno verdad!!

viernes, enero 20, 2006

Mi Navegador

Como yo soy fan de esta jarambada del Internet, estoy al día con toditito lo que sale para el navegador. Miren nomás como tengo de full extra mi explorer. Con tanta barra que se me instala sola puedo encontrar hasta el número de su cuenta de ahorro navidad a lo Infornet... ¿se acuerdan?


[Web] El padre de la WWW elogia los weblogs

“Los weblogs, donde la gente puede escribir sin pensar en código html ni similar, representan un paso hacia mi visión inicial”, ha señalado Sir Tim Berners-Lee, considerado el creador de la World Wide Web. Sir Tim Berners-Lee, quien en 1991 creara la primera página web, elogia el fenómeno de los weblogs, que actualmente se propagan a razón de uno por segundo a escala mundial. Estos diarios de vida en línea, en que es posible publicar en Internet sin tener conocimientos previos sobre creación de sitios web ni programación, coinciden con la visión que en su momento tuvo Berners-Lee respecto de la World Wide Web. “Al escribir un blog, el usuario no escribe en hipertexto complejo, sino en texto simple. Me siento muy complacido de que esto se esté convirtiendo en un medio más creativo”, declaró Tim Berners-Lee a BBC. A juicio del creador de los sitios web, en 30 años Internet será una plataforma que representará posibilidades que ahora ni siquiera podemos concebir. Fuente: http://www.mastermagazine.info/internet/8293.php