¿GOOGLEAS?
Desde que Descartes hiciera su famosa afirmación “pienso, luego existo”, el mundo ha cambiado mucho. Actualmente, la frase se transformó en: “si no estás en Internet, no existes”.
Pero con los millones de páginas que hay en el ciberespacio, lo importantes es que los demás puedan encontrarte.
Si Descartes viviera hoy, tal vez filosofaría así: “estoy en Google, luego existo”.
Google es el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado actualmente. Nació en 1998, cuando Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, en California, fundaron Google Inc.
El nombre “Google” es un juego de palabras de “googol”, término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros.
Entra en http://www.google.com/, ingresa una palabra, y el motor de búsqueda Googlebot ubicará todas las páginas en las que esta palabra aparezca, entre más de 8 mil millones de sitios web. Google realiza más de 200 millones de búsquedas al día.
Estas cifras le han servido para posicionarse como una de las marcas con mayor reconocimiento mundial y cotizar en bolsa como las acciones tecnológicas de mayor valor.
¿Cómo aparecer en Google?
El motor de búsqueda indexa páginas sin que lo solicites, pero lo mejor es ingresar la dirección web desde Todo Acerca de Google/Agregar URL
Para aparecer entre los primeros resultados de una búsqueda, procura poner las palabras con las que tu trabajo se identifique mejor en el título de tu página web.
Por un criterio de igualdad no se puede pagar para salir mejor ubicado en el PageRank, que es el listado de páginas encontradas en una búsqueda.
Aunque es muy difícil manipular el ranking, algunos lo logran. La palabra "miserable failure" ("fracaso miserable") fue enlazada por los adversarios de Bush a la página oficial de su biografía. En respuesta, sus partidarios hicieron lo mismo contra Michael Moore, director de Fahrenheit 9/11. Desde ese momento los primeros puestos varían entre ambos.
¿Qué más tiene Google?
Además del buscador general, ubica imágenes y titulares de noticias, pero también puede servirte para:
- Traducción de textos a diferentes idiomas.
- Calculadora. En el buscador general ingresa la operación que quieras hacer, desde sumas sencillas hasta funciones trigonométricas.
- Google Earth: Esta versión, aun en etapa de prueba, permite ver mapas satelitales de las principales ciudades del mundo.
- Gmail: El servicio de correos electrónicos gratuito que más capacidad ofrece. Con los actuales 2GB puedes guardar más de 400 canciones en mp3 y miles de fotos.
¿Cómo buscar mejor?
- Comillas: Colocando varias palabras entre comillas, por ejemplo “radialistas apasionadas”. El buscador ubicará las páginas que contengan literalmente lo que coloques entre las comillas.
- Signo +. Si colocamos radialistas+apasionadas, el resultado mostrará las páginas que contengan estas dos palabras, pero no necesariamente juntas.
- En un dominio concreto: Si quisieras encontrar las producciones relacionadas con el SIDA que tenemos en Radialistas coloca en Google: SIDA site: radialistas.net. Igual funciona con el resto de páginas web.
Aunque existen otros buscadores, hoy por hoy, Google es el más utilizado y el que ofrece gratuitamente otros valiosos recursos al navegante.
¿Tú también Googleas? ¡Anímate!
Tomado de : http://www.radialistas.net
sábado, enero 28, 2006
Publicadas por Javier Reyes a la/s 14:14
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario